Notificaciones puntuales

Hola:
Supongamos una red de área local formada por varios equipos que utilizan un programa en visual basic. Si un usuario actualiza determinada información todos los usuarios que tengan la aplicación abierta en ese momento deberían recibir un mensaje de notificación. ¿Cómo puede hacerse?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para lograr esto deberías incluir winsock en tu aplicaciones y cuando el usuario actualice una información te conectas con los demás usuarios vía winsock y mandas el mensaje.
Seguro te preguntaras como obtienes la lista de las maquinas donde están utilizando tu sistema. Bueno para esto podrías crear un fichero texto en un servidor y en dicho fichero podrías incluir las direcciones ip de las maquinas según se van conectando. Cuando el usuario termina de utilizar tu aplicación, el programa debe ir al fichero texto y borrar la dirección ip.