DirectX (3d)

Ya se que la pregunta abarca para mucho, pero por lo menos me interesaría saber como empiezo a hacer aplicaciones sencillas con 3d, (usando directX, openGL, o como sea), porque estoy harto de estar haciendo calculitos yo solo. La verdad es que en Visual Basic, no tengo ni idea de donde buscar alguna herramienta que me lo facilite. Por lo menos, espero en la respuesta, que me diga por donde tengo que investigar para realizar aplicaciones 3d en visual Basic (juegos).

1 respuesta

Respuesta
Yo estoy desarrollando un software en vb en 3d con opengl y directx juntos para ser más exacto opengl 1.2 y directx 8
De una vez te voy a decir hay muy poca información de directx y opengl para vb bueno si quieres trabajas con las versiones más recientes de opengl y directx
bueno lo que yo hice es traducir el código y manuales de opengl que encontré y directx (que vienen en c++)para usarlo en vb, esto me llevo 6 meses pero lo logre, ahora yo todo lo hago por código pero encontré un ocx para vb que te permite usar opengl esta muy bueno para empezar te doy la página http://is6.pacific.net.hk/~edx/
Para usar el control ocx necesitas la librería glut32.dll dame tu correo y te la puedo mandar o sino buscala en internet
Si quieres al gun manual o quieres código especialmente de opengl porque directx todavía esta en proceso mandame un mensaje ok... solo quiero aclararte que te recomiendo que por el momento uses ese control pero más adelante lo hagas con puro código ok por que el ocx te limita en algunas cosas y se olvida también necesitas una librería especial para usar opengl en vb que puedes en contrar en la página que te di necesitas vb 6 espero que te sirva.
Me encantó la respuesta, me re-sirve y me evitó varios meses de investigación, la verdad, es que estoy excesivamente AGRADECIDO. Muchísimas gracias!