Generar consultas con ADO

Buenas.
Estoy realizando un software para un Rent A Car.
Lo estoy realizando con ADO con la intención de integrar la base de datos en un servidor SQL Server.
De momento he hecho la mecanización de los coches, los clientes y los alquileres y un formulario que me muestra los coches disponibles en el momento de la consulta a partir de una consulta hecha en Access que la he ligado en el DataEnvironment que he creado.
Mi pregunta es: ¿Cómo hago para poder generar esa consulta de coches disponibles en una fecha introducida por el usuario?
Si alguien necesita más detalles que me los pregunte.
Saludos.
Respuesta
NO tengo experiencia utilizando el DataEnvironment,
me gusta tener el control de todas las consultas que realizo, pero supongo que al hacer la consulta en access tu fijas en la condición "where" un parámetro que en este caso es una fecha, el DataEnvironment al ejecutar esta consulta debería de solicitarte el parámetro como lo hace access.
Al final lo he resuelto conectando el DataGrid que me muestra el resultado a un ADO Data Control. Antes de cargar el formulario que me saca el resultado de la consulta pido los parámetros usando InputBoxes y meto la consulta SQL a pelo en el RecordSource del ADO Data Control, hago un Refresh del ADO DAta Control y cargo el formulario con el resultado. Espero que te pueda servir de ayuda si te ves en una situación parecida. Un saludo.