Quiero realizar un búsqueda para sustraer todos los registros de una tabla que cumplan una condición

Saludos, Estoy haciendo una consulta en los registros de una tabla, quiero sacar todos los registros que cumplen una condición: por ejemplo quiero buscar una palabra en todo el texto y que muestre todas las posibles, ej: si busco color, que me devuelva ¡Color! ¿Color, color?,<color y muchos ejemplos mas que sean validos para una palabra.

1 respuesta

Respuesta
Si vos keres que un select te muestre todos los campos que dicen color...
Deberías ser algo así
SELECT * FROM colores where color LIKE 'color'
Si quieres que te devuelva los que comienzan con una letra por ejemplo 'a'
Deberias hacerlo asi
SELECT * FROM colores WHERE color LIKE 'a%'
Eso si son colores devolvería
Azul
Amarillo
Anaranjado
Etc
En SQL se usa el signo % como si fuera el *
Saludos kieleze, no entendiste la pregunta, mira el ejemplo: si aparece
.. ¿Color?, ¿color.. debe ser válido.
Ej: color es válido y no colorado
¿Vos quieres saber como sacar un color de los resultados?
Por ejemplo si estas pidiendo los que no sean rojos ...
Perdón por no entender ...
Si no es esto, explicamo un poco más que quieres hacer
No te confundas, color es una palabra cualquiera. Es un tabla con un campo texto de como 8500 caracteres y necesito buscar ciertas palabras especificas. Por ejemplo si la palabra es color, es válido: ¿Color? Color, <color> pero no es válido colorado o colorido.
Espero haber entendido esta vez...
¿Vos quieres que el resultado te devuelva solamente la palabra que coincide perfectamente?
Por ejemplo si buscas color, que solamente aparezca color... si existe, ¿qué no aparezcan ni colorado, ni colorido, ni coloriche?
Bueno esto se hace con el LIKE
Sería algo así como
SELECT * FROM tabla WHERE color LIKE 'color'
Si no entiendo, disculpa mi ignorancia...
Saludos, el problema de como tienes el like no producirá ningún resultado porque el texto debe ser igual a lo que buscas, es decir si ese campo solo tiene la palabra color lo devolverá, pero no es así, es un campo que tiene párrafos como 6000 cracateres y esa consulta no funciona. Se que debo trabajar con comodines pero no los he encontrado. Por ejemplo:
... campo like '*[!a-z]palabra[!a-z]*'
% Es igual a * en archivos
Más que esto no puedo ayudarte lo siento