Manejo de VB

Soy un experto como tu, pero en otros campos. Como veo que te manejas en el temilla del Visual te voy a realizar una preguntilla.
¿Sabes dónde puedo en contrar un código, o algunas de las funciones de visual que me sirvan para sacar el inventario Hardware de un PC?. Tipo de tarjeta de red, Tipo de tarjeta de video, de sonido, IP, MAC- ADRESS, nº serie de la bios, etc... TE agradecería mucho tu ayuda. También te agradecería que si puede ser me enviaras la respuesta a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo.
Crea un nuevo Proyecto en VB, después agrega un nuevo form y seleccionas que es del tipo Acerca De.
Al crear el nuevo form de tipo Acerca De te pone un botón que contiene el código acerca del inventario de tu pc.
Saludillos. :-)
La forma que me indicas, lo que hace es hacer una llamada a la información del sistema de windows. no es eso. Es intentar saber, por ejemplo, el tipo de tarjeta de video tiene un PC (RIVA TNT 2), mediante la ejecución de un programa creado en visual basic. Se que existen códigos que realizan estas funciones, pero por internet no los encuentro. He encontrado un código para sacar la tarjeta de red, ip y Mcadress que tiene un pc, pero me falta el de la tarjeta de video.
Un saludo
He estado buscando una solución sencilla a tu duda, pero la única que encontré no es tan sencilla pues requiere de jugar un ratito con los datos del registro de windows, de cualquier forma te la explico.
Utilizando rutinas o algún control que navegue el registro necesitamos hacer un barrido en la llave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class
y averiguar cual de las llaves internas es de tipo display, en mi caso lo encontré en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}
Esta ultima carpeta enumera los dispositivos de video que hay en tu equipo, 0000 para el primero, 0001 para el segundo (en caso que tengas más de 1 tarjeta de video) y así sucesivamente. Como yo tengo solo una entonces solo aparece 0000. Pues bien, en la llave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}\0000
Pues en esa llave puedes encontrar todos los datos que necesitas de tu tarjeta de video, tales como el nombre de la tarjeta, empresa que la hace, Fecha del driver de video, version del driver entre otras cosas.