Manejo de VB

Soy un experto como tu, pero en otros campos. Como veo que te manejas en el temilla del Visual te voy a realizar una preguntilla.
¿Sabes dónde puedo en contrar un código, o algunas de las funciones de visual que me sirvan para sacar el inventario Hardware de un PC?. Tipo de tarjeta de red, Tipo de tarjeta de video, de sonido, IP, MAC- ADRESS, nº serie de la bios, etc... TE agradecería mucho tu ayuda. También te agradecería que si puede ser me enviaras la respuesta a [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Es muy sencillo.
Crea un nuevo Proyecto en VB, después agrega un nuevo form y seleccionas que es del tipo Acerca De.
Al crear el nuevo form de tipo Acerca De te pone un botón que contiene el código acerca del inventario de tu pc.
Saludillos. :-)
La forma que me indicas, lo que hace es hacer una llamada a la información del sistema de windows. no es eso. Es intentar saber, por ejemplo, el tipo de tarjeta de video tiene un PC (RIVA TNT 2), mediante la ejecución de un programa creado en visual basic. Se que existen códigos que realizan estas funciones, pero por internet no los encuentro. He encontrado un código para sacar la tarjeta de red, ip y Mcadress que tiene un pc, pero me falta el de la tarjeta de video.
Un saludo
He estado buscando una solución sencilla a tu duda, pero la única que encontré no es tan sencilla pues requiere de jugar un ratito con los datos del registro de windows, de cualquier forma te la explico.
Utilizando rutinas o algún control que navegue el registro necesitamos hacer un barrido en la llave
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class
y averiguar cual de las llaves internas es de tipo display, en mi caso lo encontré en
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Class\{4D36E968-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}