Necesito ayuda con el programa de emisión de facturas de la empresa en Visual Basic

Hola amigos de todoexpertos, saben que hice un programita que emite facturas para la oficina donde trabajo, en mi computador funciona de maravilla, pero al instalarlo en el pc de la secretaria ya no funciona, cambie los data y la ubicación del reporte de crystal adaptándolo al de ella, pero al intentar imprimir el reporte, que para efectos prácticos es la factura, me arroja el siguiente error "Unable to open database"... Si alguien sabe como arreglarlo por favor que me eche una mano.
Atentamente. Andrés Navarro [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Creaste el dsn, ¿en la compu de tu secre?
¿Dónde esta el manejador de la base de datos, en la maquina de tu secre también?
Como creas tu objeto de tipo conexión en tu código vb
La base de datos es access, si he creado o no el dsn no lo se, disculpa pero es que no soy más que un aficionado a la programación en V.B. y recién estoy empezando... tampoco se eso de drear el objeto de conexión... lo que te puedo decir es que conecto las bases por dos datas... uno para los datos de los clientes y otro para los datos de la factura... el reporte lo cree en crystal report... y los conecto por un control crystal report desde mi aplicación... la orden de impresión se la doy de un botón con el código de la selección del registro que quiero imprimir y listo... en mi pc funciona bien... pero en el de mi secre no aun cuando cambie todos los data y controles report redireccionados hacia donde tengo ahora la base de datos y el archivo .rpt del crystal... ojala puedas ayudarme.
Andrés Navarro [email protected]
Pues si no sabes que creaste el dsn, entonces no lo hiciste, mira yo he trabajado con objetos ADO del tipo connection y recordset para hacer mi talacha con la base de datos. Lo de lo datas no lo conozco. Pero en alguna parte del código le dices el nombre de la base de datos con la que te quieres trabar y su ubicación
Ahora la base de datos con la que trabajara tu secre, ¿la piensas dejar en tu maquina o se la piensas poner en la compu de esta persona?
EL problema aquí es que no encuentra la base de datos. Intenta poner en una carpeta y checar en el código de vb que esa dirección sea la correcta
Si por ejemplo tienes c:/mis documentos/bd, entonces la bd de access debe estar en c, en la carpeta de mis documentos y en la carpeta bd.
Seguimos en contacto
Ya solucione el problema... no me fue de mucha ayuda lo que me aportaron pues ya había intentado con eso... el problema estaba en la apertura de la B.DE desde crystal, que abría otra base no existente... cambie la base de datos a la que había creado y ahora todo bien... de todas maneras se les agradece su preocupación... estamos en contacto.