Variables en SQL

Hola, espero alguien me pueda ayudar...
Necesito saber si se puede y de ser así, cómo se puede hacer una consulta SQL con variables. Me explico:
Quiero que la consulta que se haga tenga variables en ella para poder utilizar el mismo formulario para todas las búsquedas.
Algo así como esto:
SELECT * FROM <variable1> WHERE <variable2> = <TextBox>
Gracias de antemano, saludos

1 respuesta

Respuesta
Para lograr esto tendrías que hacer algo como esto
Dim Var1 AS String
Dim Var2 AS String
Dim Consulta AS String
Var1 = "tabla"
Var2 = "Campo"
Consulta = "SELECT * FROM " & Var1 & " WHERE " & Var2 & " = " & textbox.text
rs.Recorsource = consulta ' para lograr la conexion esto supongo que ya lo sabes por eso no lo desarrollo
var1 es una variable tipo String donde puedes guardar el nombre de la tabla.
Var2 es una variable string donde puedes guardar el nombre del campo a controlar o lo que quieras.