Sugerencia Para trabajar En Redes

Hola quisiera que me des algunas sugerencia para empezar a trabajar en redes con visual basic 6.0, yo hice programas monousuarios, pero en red quisiera saber que debo tener en cuenta para poder correr estos programas, mi bases de datos es Access y la red Novell 6.0. Desde Ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de programación que piensas realizar se denomina cliente-servidor. Cada uno de los equipos(clientes) de los usuarios deben tener un ejecutable de tu aplicación. Cada uno de estos equipos deberán conectarse (mediante odbc, etc...) al equipo que almacena la base de datos(servidor) access en tu caso.
Si has creado aplicaciones con bases de datos. La principal diferencia que encontrarás es que deberaás configurar la conexión odbc en el/los equipos clientes para que se conecten al equipo servidor. Ademas de controlar integridad referencial en la base de datos por el acceso multiusuario a la misma.
Sobre la red novell no te afecta a priori (si los permisos están configurados adecuadamente).