Correo outlook

Hola¡
Veo que estás puesto en los temas de correo, así que esto lo tendrás tirado¡
Necesito al pulsar un botón que me ejecute el cliente de correo con la dirección que tengo en un textbox, Seguro que me puedes ayudar y te estaría eternamente agradecido.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar una forma básica que es lanzar por el shell, 'start mailto:<dir_correo>' y esto te abre el mensaje que quieres y cierra la ventana.
Si necesitas una solución más 'sofisticada' me lo comentas.
Hola eramirez:
En primer lugar agradecerte la respuesta.
El código que pongo es:
var= shell("start mailto:[email protected]",1)
pero no me funciona.
El error que me da es "error 53 archivo no encontrado"
Uso visual basic 6.0
Si me puedes decir si esto es correcto, te estaría agradecido
Un saludo, y muchísimas gracias
Pues aquí te paso un método infalible. Es una función de las API, incluyes primero la declaración y luego en el sitio que corresponda el código.
----Declaración----
Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long
----CÓDIGO----
ShellExecute Form1. Hwnd, "open", "mailto:[email protected]", "", "", SW_SHOWMAXIMIZED
----
Además, con muy pocos cambios puedes ejecutar cualquier archivo que tenga una aplicación asociada a su extensión, por ejemplo: HTML, PDF, ZIP, ...
Buen provecho