Access- visual basic 6.0

Hola amigo,,,
mi pregunta es la siguiente,, estoy trabajando en una base de datos desde visual basic 6.0 la base esta hecha en access 2000 de la version 7.0, en visual basic solo puedo visualizar en el dbgrid por medio del DATA bases de version 2.0 por tal motivo convertí la base desde access a una verion anterior ... Quiero saber si existe alguna librería(referencia) para poder trabajar con con access 2000 desde visual basic 6.0 utilizando el DATA.
Gracias por tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que el data es un control DAO completamente desfasado, y que ya esta en completo desuso, es lógico por tanto que según evoluciona la tecnología, ya no se tenga en cuenta al data, mi consejo es que empieces a ponerte al día y a leer sobre ado y conexiones ado y a trabajar sobre el grid directamente con recordset de ado mucho más flexibles. Realmente no es muy complicado te pongo un ejemplo de como hacer lo que tu pretendes con ADO aunque si decides continuar por aquí, lo mejor es que busques un poco de bibliografía.
(No olvides agregar el componente de ADO en los componentes de tu proyecto o el ejemplo no funcionara)
'Aqui logicamente pon la ruta de tu base de datos
sCadenaConexion= "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=" & App.Path & "\BaseDatos\GrutasBD.mdb" & ";Jet OLEDB:Database Password=;"
'La select que quieras ejecutar por ejemplo la anterior que te mande
sSql = "SELECT * from tabla"
set gConexion=new connection
gconexion.open scadenaconexion
'Ejecutar la consulta SQL
Set rs = New ADODB.Recordset
rs.Open sSql, gConexion, adOpenStatic, adLockReadOnly
'Aqui haces lo que necesites con el recordset por ejemplo asignarlo a un grid o a leer los fields, ect
'Despues lo cierras
Set rs = Nothing
gConexion.close
Set gConexion=nothing