Vb 6.0

Hola:
En un proyecto de VB 6.0 tengo un control FlexGrid y pinchando con el botón izquierdo del ratón en las cabeceras de las columnas ordena la lista por esa columna. Pero quiero también que al pinchar con el botón derecho del ratón en una de las celdas se abra un menú pop-up. No lo consigo. Solamente si primero selección con el botón izquierdo y luego pulso el derecho se abre el menu.
¿Sabes cómo se puede hacer pinchando solamente con el derecho?.
Gracias
José Manuel

1 Respuesta

Respuesta
El problema es el foco de la celda, solo con el botón izquierdo el flexgrid le da el foco a la celda y el pop-up menu trabaja sobre la celda activa.
Si no tienes definido tamaños distintos a las columnas del flexgrid puedes utilizar este truco para dar el foco a la celda con el botón derecho, inmediatamente después activarías el pop-up, esto es en el evento Mouse_Down del grid, agrega este código:
If Button = 2 Then
MSFlexGrid1.Col = Int(xm / (MSFlexGrid1.Width / MSFlexGrid1.Cols))
MSFlexGrid1.Row = Int(ym / (MSFlexGrid1.Height / MSFlexGrid1.Rows))
End If
Con esto das el foco, acá mismo pones la llamada al pop-up que has definido.
Cualquier cosa me consultas.