Combos

Hola, quisiera que me ayudara, tengo un problemita, uando yo creo un combo no puedo hacer que cuando yo escribo sobre el combo me valla mostrando por ejemplo algún elemento que este el combo por ejemplo si yo escribo so que me muestre automatiamente soltero y pulsando enter quede completo, sin necesidad de hacer click y buscar en la lista... MUchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Aquí te envío los eventos que has de generar y una función de regalo para poder realizar lo que tu quieres mi ejemplo se basa en un formulario con un combo denominado combo1 Saludos
Option Explicit
Dim sTestigo As String
Public Sub LocalizaCombo(ByRef mYcmb As ComboBox, sTexto As String)
Dim icount As Integer
If mYcmb.ListCount > 0 Then
If sTexto <> "" Then
For icount = 0 To mYcmb.ListCount - 1
If UCase(mYcmb.List(icount)) Like UCase(sTexto) & "*" Then
mYcmb.ListIndex = icount
Exit For
End If
Next icount
Else
mYcmb.Text = ""
End If
sTestigo = sTexto
Debug.Print sTestigo
End Sub
Private Sub Combo1_Change()
LocalizaCombo Combo1, Combo1.Text
Combo1.SelStart = Len(sTestigo)
Combo1.SelLength = Len(Combo1.Text)
End Sub
Private Sub Combo1_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If Combo1.Text <> "" Then
If KeyAscii = 8 Then
Combo1.Text = Mid(sTestigo, 1, Len(sTestigo) - 1)
End If
End Sub