Aplicaciones Multiusuario con BD

Estoy realizando una palicacion que consulta una BD realizada en Access 2000 estoy utilizando ADO para el acceso a la base de datos pero la apliaccion se usara en varias pcs y la aplicación me marca un error al momento en que dos pcs accesan a la base de adatos, ¿alguien sabe como puedo evitar este error?
O si es mucho pedir me podrían mandar un ejemplo.. Lo que se es que al momento de abrir el recordset hay que abrirlo con algún tipo de bloque (pesimista o algo así) pero no tengo idea de como funciona
Gracias de ante mano
Noe Cazarez

1 Respuesta

Respuesta
Espero que el siguiente código te ayude.
Tengo una aplicación con vb 6.0 (ado) y access 2000 y no tengo problemas.
Private m_cnn As New ADODB.Connection
Private rs as New ADODB.Recordset
m_cnn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=c:\mibase.mdb;"
m_cnn.CursorLocation = adUseClient
m_cnn.Open
Rs. Open "SELECT * FROM MiTabla", m_cnn, adOpenStatic, adLockReadOnly, adCmdTable
Este cursor es estático y solo de lectura, además hereda la propiedad Cursor Location de la conexión, o sea de lado del cliente, por lo cual no genera problemas, sin embargo definitivamente el tipo de cursor que necesitas depende de tu aplicación, te recomientod el libro de Microsoft, Programación Avanzada con ADO, editorial Mc Graw Hill, es muy bueno, ahí se toca a fondo el tema de los cursores.