Sobre Ado

He programado en Visual Basic 5.0 bastante an DAO. He visto que ahora casi todo el mundo usa ADO, yo se algo de usarlo en asp. Mi pregunta es como puedo hacer para utilizarlo con VB5. ¿Tengo qué insertar alguna referencia? O
¿Es que solo vale para Visual Basic 6.0 (si es así y sabes de algún link donde descargar VB60 genial)

1 respuesta

Respuesta
Lo natural al cambiar de VB 5.0 a VB 6.0 es que las aplicaciones que antes trabajaban con DAO pasen ahora a funcionar con ADO, básicamente esto significa que tienes que agregar a los proyectos en lugar de la librería de DAO, la librería de "Microsoft Activex Data Object...", o sea, ADO, verás que tiene un paralelismo en los objetos que una jerarquía y otra usan, pero en el fondo es básicamente lo mismo, Conexión, Consultas, Resultados, Campos, Propiedades, o sea, que no cambia mucho, sólo que dicen que es mejor, y todo el Soft. Nuevo va con OLE-DB en lugar de ODBC... Vamos una mejora...
Si estás interesado en ver a fondo que aspectos cambian, puedes encontrar un documento de Microsoft muy exhaustivo sobre el tema en http://msdn.microsoft.com (no te doy la dirección exacta porque no la recuerdo, si no la encuentras dímelo y telo pasaré, ¿ok?)