Direcciones

Hola buenas tardes!
La verdad es que quiero hacer una cosa un poco rara y no se ni siquiera si se puede hacer.
El hecho es que tengo una base de datos con unos clientes --> nombre, dirección, apellidos, ciudad, email, etc etc.
Quisiera saber si con visual basic podría pasar todos estos datos a la libreta de direcciones de outlook.
No se si se puede...
Muchas gracias.
gorbasio

2 respuestas

Respuesta
Se puede hacer lo que quieres y no es complicado...
Primero debes agregar una referencia a tu proyecto de VB, a microsoft outlook 9, 10 o el que sea según el office que tengas instalado :P.
despues creas un object de tipo OutLook.Application
Y ese tiene como propiedades el addressbook (libreta de direcciones), ese addressbook tiene los típicos métodos:
. Add
. Item
. Remove
Y eso es todo
Respuesta
A simple vista a mi me parecido algo muy común, y que se podría hacer, pero no sabía como. Bueno, sino lo has arreglado ya, perdona la tardanza...
La cuestión es que debes utilizar una referencia en tu proyecto para manejar el outlook desde Visual Basic. El proceso es sencillo, tienes que coger los datos de la base de datos, con la referencia que te dije te permite crear nuevos contantos, reuniones, etc.
Para que lo veas más claro, mira esta dirección:
http://support.microsoft.com/?kbid=220595
Creo que eso te solucionara el problema. Chao