Aclaración (tiempo en DataReport)

Hola, aclaro el objetivo de la pregunta que puse ayer por si era algo confusa.
Concretamente quiero saber si se puede insertar una función en un DataReport llamada Segundos_a_Tiempo (por ejemplo) que devuelva
un string a partir de un long. La función no tiene ninguna
complicación. El problema es donde y como insertarla en el DataReport.
Lo necesito para que los subtotales de tiempo (calculados a partir
del tiempo en segundos) se impriman en formato
hhhh:mm:ss.
O una manera alternativa de hacerlo: Sumar tiempos y mostrarlo en formato horas:minutos:segundos.
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Te envío una función que dado dos strings en formato hh:mm te devuelva la suma en tiempo de las dos horas.
Supongo que esto sí te servirá, te dejo a ti para que pienses un poco en como añadir los segundos, si ves que no das con ello, dímelo y te lo completo para los segundos, pero es sencillo si sigues el método de los segundos.
Saludos.
TYPE Hora
Hh as integer
Mm as integer
end type
Function SumaHoras(Hora1, Hora2)
Dim HorasTotales As Integer
Dim MinutosTotales As Integer
Dim HoraA As Hora
Dim HoraB As Hora
HoraA.HH = Int(Mid$(Hora1, 1, InStr(1, Hora1, ":") - 1))
HoraA.MM = Int(Mid$(Hora1, InStr(1, Hora1, ":") + 1, 2))
HoraB.HH = Int(Mid$(Hora2, 1, InStr(1, Hora2, ":") - 1))
HoraB.MM = Int(Mid$(Hora2, InStr(1, Hora2, ":") + 1, 2))
HorasTotales = HoraA.HH + HoraB.HH
MinutosTotales = HoraA.MM + HoraB.MM
If MinutosTotales >= 60 Then
HorasTotales = HorasTotales + Int(MinutosTotales / 60)
MinutosTotales = MinutosTotales Mod 60
End If
SumaHoras = Format$(HorasTotales, "00") & ":" & Format$(MinutosTotales, "00")
End Function