Sobre texto

Hola, es la primera vez que hago una pregunta, por lo que la voy a realizar al Tablón Público, y esta es mi consulta.
Estoy realizando un programa en VB 6.0 y tengo que utilizar una parte amplia del formulario en introducir texto, pero yo quisiera que ese texto apareciese con una barra de desplazamiento vertical, que además se pudieran insertar gráficos, tablas, etc... (Como si de un fichero de Word 2000 se tratase) y además he visto en programas ya hechos que dichos cuadros de texto son transparentes, y de esta manera ver el fondo del formulario.
Hasta ahora escribo en Word 2000 el documento y lo guardo en formato RTF y luego utilizo el componente Rich TextBox pero todas estas cosas no las puedo utilizar.
Agradecería que alguien me ayudase.
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Una solución puede ser crear un Objeto OLE de Word, esto puedes hacerlo fácilmente con el control OLE de Visual Basic, seleccionando Word. Document en la propiedad Class.
Lo de ponerlo transparente ya es un tema que puede ser difícil con VB, es posible, pero te va a ralentizar muchísimo la ejecución, seguramente los programas que has visto estaban hechos en Visual C++ o en C++ Builder, que tienen mucha más potencia de ejecución que VB.