Consulta bbdd con visual basic 6

Hola. Pues tengo una base de datos en access y la tengo conectada con mi programa en VB a través de un control ADO. No tengo muy claro como hacer una consulta a través del formulario de visual basic. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
la sentencia para hacer selecciones en el ado es
tuado.RecordSource = y entre "" alguna de este tipo como a vos más te convenga
SELECT * FROM Empleados WHERE Edad 25 AND Edad < 50;
SELECT * FROM Empleados WHERE (Edad 25 AND Edad < 50) OR Sueldo = 100;
SELECT * FROM Empleados WHERE NOT Estado = 'Soltero';
Si no son todas las columnas en lugar del * se pone así columna1, columna2, columna3
donde dice edad o sueldo son nombres de tablas
Si tienes que hacer selección de tablas relacionadas. Es aconsejable hacer la consulta en access y después usarla en el select, en el lugar de la tabla.
Espero haberte ayudado un poco.
Si quieres podes mandarme el nombre de alguna tabla y la selección que deseas y intentare hacer la sentencia SQL.