Redes

Hola, estoy haciendo un sistema en visual basic 6.0 y quisiera ver como yo hago para saber cuando la computadora esta en red con un servidor y cuando no lo esta ya que la computadora es una portátil, entonces cuando le conecte el cable de red me va a hacer ciertas funciones y cuando no me va a hacer otras funciones, entonces necesito saber cuando una computadora esta conectada a una red
Otra cosa.
Como hago para leer señales de voltaje en la computadora, y como hago para leerla por el puerto (com)
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si esta configurada para trabajo en redes, la única manera de determinar si esta conectada es mionitorizar la otra computadora en la red, una manera sencilla es con un timer en tu aplicación, revisar cada 1 a 10 segundos, la existencia de un archivo, por ejemplo en el servidor, si no esta conectada a la red, esto te dará un mensaje de error, si no te da error, estas conecado.
Para leer una señal por el puerto COM es secesario una interface que digitalize esa señal, se podría hace con un microcontrolador, si sabes algo de lectronica te puedo guiar como hacerlo.