Guardar el contenido de varios list box en una bd

Quisiera saber como hacer para guardar los datos de 5 listbox en una una base de datos, pero teniendo en cuenta que cada listbox tiene 2 items cada item debe ser un registro en la base de datos siendo entonces 10 registros en la base de datos. Espero me puedan ayudar
Respuesta
El sig código selecciona cada uno de los items seleccionados de un listbox y los pasa a otro, tendría que hacer los mismo, excepto en la parte que marque con #####
Antes que nada tienes que poner la propiedad multiselect de los listbox en 2.
Este es el código:
Dim i As Integer
i = -1
Do While (List2.SelCount > 0) 'solo si hay algo seleccionado
i = i + 1
If (List2.Selected(i) = True) Then 'si este item esta seleccionado
'######## esto lo deberias cambiar (ejemplo insertar en tabla)
List3.AddItem (List2.List(i)) 'agrega el item (string) al otro listbox
List2.RemoveItem (i) 'elimina el item
'#####################################################################
i = -1 'vuelve a empezar
End If
Loop
Si la respuesta te sirvió, no te olvides de ponerle puntaje a la respuesta.