Control de errores

Estoy haciendo un programa con Visual Basic 5.0, y cada dos por tres me salen errores que no sé como controlar, ¿cómo se tienen que controlar los errores?

1 Respuesta

Respuesta
La manera de controlar errores que te provee VB, consiste en establecer bloques de control, es como un ámbito de gestión del error, a continuación te paso la documentación de VB sobre el tema...
Sintaxis
On Error GoTo línea
On Error Resume Next
On Error GoTo 0
La sintaxis de la instrucción On Error puede tener cualquiera de los formatos siguientes:
Instrucción Descripción
On Error GoTo línea Activa la rutina de control de errores que comienza en la línea especificada en elargumento necesario línea. El argumento línea es cualquieretiqueta de línea onúmero de línea. Si se produce unerror en tiempo de ejecución, el control pasa a línea, activando el controlador de errores. La línea especificada en el argumento línea debe encontrarse en el mismo procedimiento que la instrucción On Error; o de lo contrario, se producirá un error entiempo de compilación.
On Error Resume Next Especifica que, en caso de que se produzca un error en tiempo de ejecución, el control pase a lainstrucción que sigue inmediatamente a aquélla en la que se ha producido el error, donde continúa la ejecución. Se recomienda utilizar este formato en lugar de On Error GoTo cuando acceda a objetos.
On Error GoTo 0 Desactiva cualquier controlador de errores del procedimiento actual.