Necesito conocer el comando que me permita saber el número de serie del disco duro de la computadora

Hola amigo, mi pregunta es bastante concreta, y se refiere a los siguiente:
Trabajo en Visual Basic 6, y necesito conocer el comando que me permita conocer el número de serie del disco duro de la computadora. Te lo agradezco de antemano. Si no puedes responderme por favor avisame para buscar por otro lado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para conocer el numero de serie del disco duro, primero decalara esto en un modulo:
Public Declare Function GetVolumeInformation Lib "kernel32" Alias "GetVolumeInformationA" (ByVal lpRootPathName As String, ByVal _
LpVolumeNameBuffer As String, ByVal nVolumeNameSize As Long, _
LpVolumeSerialNumber As Long, lpMaximumComponentLength As Long, _
LpFileSystemFlags As Long, ByVal lpFileSystemNameBuffer As String, ByVal _
nFileSystemNameSize As Long) As Long
Private Const MAX_FILENAME_LEN = 256
'coloca esta funcion tambien en el modulo
Public Function DriveSerial(ByVal sDrv As String) As Long
Dim RetVal As Long
Dim str As String * MAX_FILENAME_LEN
Dim str2 As String * MAX_FILENAME_LEN
Dim a As Long
Dim b As Long
Call GetVolumeInformation(sDrv & ":\", str, MAX_FILENAME_LEN, RetVal, a, b, str2, MAX_FILENAME_LEN)
DriveSerial = RetVal
End Function
y ahora con solo poner:
Label1.Caption = DriveSerial("C")
Veras el número de serie del disco "C", puedes cambiar de letra de unidad si tienes más de una.