Copias de seguridad

Como hacer una copia de seguridad desde vb 6.0 de una base de datos

1 Respuesta

Respuesta
Tienes dos manera de realizar las copias de seguridad, una es directamente copiando el archivo de base de datos con otro nombre, harías un nombre didstinto dependiendo la cantidad de copias que quieres del archivo principal, la otra manera es por código, es muy común las bases de dats duplicadas, en la cual la segunda base de datos te gusrdaria los utimos cambios relizados en la base de datos principal, generarías una base de datos igual en otra ruta y con otro nmobre, así se la base de datos principal se daña por algún motivo, puedes consultar en la segunda.
Hola
Muchas gracias por lo mandado...
La pregunta que me queda ahora que ya leí tu mensaje es como lo hago por código, es que no se si utilizando el fylesystemobject se hace un a copia de seguridad...
Me gustaría que me ampliaras el tema tan siquiera dándome un indicio de con que instrucción de código hago la copia de seguridad...
Muchas gracias por la atención
Si, el método con el filesystemobjet te sirve para copiar el archivo completo, para el otro método por código tendrías que generar un archivo de base de datos nuevo, y colocar los mismos datos que en la base de datos principal, seria una copia exacta de todo lo que pasa en la base de datos, o lo puedes hacer de vez en cuando, por código abrirías la base de datos de seguridad y empezarías a pasar los datos que leerías de la base de datos principal, no te puedo dar mucho código porque tendría que ver como conectas con la base de datos, si es ADO, DAO, data control o lo que fuere.
Cualquier duda con el método que elijas no dudes en consultar.
El primer método es también muy utilizado, es más sencillo ya que vos programarías una hora en especial y llegado el momento harías la copia del archivo, para eso te convendría tener en la base de datos un registro de hora y fecha de la copia de resguardo.