Base de datos

Hola.
Preguntas cortas.
¿Cómo hago en sentencias de VB para copiar una base de datos hacia un disquete?
¿Debo cerrar la base para copiarla para que no me de error de que esta abierta y no me deje copiarla?
¿Qué números de error me generaría si la unidad esta vacía o si el archivo ya existe en el disquete?
Esta ultima pregunta no es esencial que me la contestes es solo si sabes, así tengo más control, pero las dos primeras son primordiales.
Un abrazo.
Eduardo (Uruguay)

1 Respuesta

Respuesta
Respuestas cortas.
Pregunta 1. Usa la sentencia FileCopy en la ayuda de VB encontrarás algún ejemplo.
Pregunta 2. Sí ya que sino te dará un error indicándote que hay un usuario que tiene el archivo abierto.
Pregunta 3. No me sé el código de error, pero si tu mismo haces que se produzca el error VB té informará del número de error del que se trata y entonces podrás tú, a través de la sentencia ON ERROR, controlar dicho error.
Si podes me das un pequeño ejemplo del FILECOPY por que no tengo ayuda en el VB disponible.
Gracias
Eduardo
FileCopy (Instrucción)
Copia un archivo.
Sintaxis
FileCopy source, destination
La sintaxis de la instrucción FileCopy consta de los siguientes argumentos con nombre:
*Source (Requerido).Expresión de cadena que especifica el nombre de un archivo que se va a copiar. source puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco.
*Destination (Requerido). Expresión de cadena que especifica el nombre del archivo de destination. Puede incluir el directorio o carpeta y la unidad de disco.
Comentarios
Si intenta utilizar la instrucción FileCopy en un archivo abierto actualmente, se producirá un error.
En este ejemplo se utiliza la instrucción FileCopy para copiar un archivo en otro. Se supone que ARCHORIG es un archivo que contiene información.
Dim ArchOrigen, ArchDestino
ArchOrigen = "ARCHORIG" ' Se define el nombre del archivo de origen.
ArchDestino = "ARCHDEST" ' Se define el nombre del archivo de origen.
FileCopy ArchOrigen, ArchDestino ' Se copia el archivo de origen en el archivo de destino