Bucles

Me gustaría que alguien me enseñase algún ejemplo simple de como utilizar los bucles FOR, DO, etc...
Por que no me aclaro
Respuesta
Los bucles son unas rutinas muy utilizadas, tienen una diferencia entre si, te doy unos ejemplos:
El For... Next es un bucle que hace que se ejecute una subrutina tantas veces como se le programe, por ejemplo
For A = 1 To 10
'subrutina
Next
Esa subrutina se va a ejecutar 10 veces, e incluso se puede utilizar la variable A como variable dentro de la subrutina
For A = 1 To 10
Form1.Print A
Next
esto te va a imprimir los numero de 1 al 10 en el formulario.
Es un bucle que termina en un momento programado, se puede paras con la instrucción Exit For dentro de la sibrutina
For A = 1 To 10
If A = 7 Then Exit For
Next
esta hace que la subrutina pare al llegar a 7.
En cambio el Bucle Do... While es un bucle que se ejecuta hasta que se cumpla un condicio, por ejemplo
Do While Not A = 10
A = A + 1
'subrutina
Loop
este bulce se ejecuta tambien 10 veces, porque recien hay se cumple la condicion A = 10.
Esto es muy utilizado cuando no se puede presisar el momento en que se tiene que parar el bucle, por ejemplo cuando se esta abriendo un archivo desde el disoc se coloca algo así:
Open Archivo For Input as #1
Do While Not EOF(1)
Input #1, Dato
Loop
Close #1
Ese do while va a parar cuando se encuantre que el archivo se termino, por eso como depende del tamaño del archivo, uno no puede determinar el momento justo de finalizar el bucel, en el case del For Next, uno ya tiene que especificarle donde comenzar y cuando parar.
Espero haberme explicado bien, tienen muchas aplicaciones, sobre todo en el trabajo con matrizes de datos o control de datos, pero una vez que entiendas como se utilizan vas a encontrarles la utilidad.
Cualquier duda estoy a tu disposición.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Para aprender esto lo mejor es que veas unos artículos de calidad explicándote cada unos de los bucles: