Al iniciar la aplicación ocultar formulario

Elaboré una aplicación que ocupa el control NotifyIcon para mostrar el icono de mi aplicación en la barra de tareas de windows, como hacer que al iniciar la aplicación el Formulario principal esté cargado pero oculto. Esto de ocultar el formulario principal lo hacen los programas antivirus. Muchas Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
en ves de utilizar form1.show utiliza el metodo load
asi inicializas la aplicacion desde un sub main
ejemplo
Private Sub Main()
If App.PrevInstance = True Then
MsgBox App.Title & " Ya esta en ejecución", vbCritical, App.Title
End
Else
Load Form1
End If
End Sub
En este caso si el programa se esta ejecutando evitas que se haga una segunda llamada al mismo. En la segunda parte del if "cargas el formulario", pero no lo muestras.
Para utilizar esta forma debes aplicar el sub en un moduo y luego en las propiedades del proyecto (menu), indicas como Objeto inicial "Sub Main"