Visual basic6 con access 2000

Buenos días...
Estoy realizando un programa en Visual Basic 6 con Access ya que es para una gestora de viviendas, cooperativas, etc.
Lo que quiero conseguir es que el programa sea multiempresa. Es decir que al arrancar el programa me aparezca un pequeño formulario donde te de aparezcan en de dBrid las empresas creadas y te de la opción de crear otras, modificar, eliminar, etc.
Eso lo se hacer, ya que tengo una tabla en access, que guarda los datos de las empresas y ya esta...
Pero ¿cómo consigo que al elegir la empresa se abra el formulario principal del programa y que todos los datos que metamos, (datos de los cooperativistas, tipos de vivienda, tipos de pagos, etc..) pertenezcan a la empresa seleccionada?
La aplicación la tengo hecha en Access y me funciona, pero la quiero entregar en Visual basic, ya que "es más profesional"...(llevo poco tiempo con Visual...)
Otra cosa:
¿Cómo puedo crear las relaciones de access en Visual Basic? ¿Y las Vistas o Consultas? ¿Es decir como puedo relacionar las tablas que tengo en access desde visiual?
En access lo se hacer perfectamente, pero me gustaría que la aplicación de visual tuviese acceso a la base de datos y realizar con visual las relaciones, consultas, etc...
Gracias por tu tiempo.
Un abrazo.
AdOC.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que generar variables globales para que manejes los códigos de las empresas y puedas tenerlas activas todo el tiempo.
Ahora, para trabajar con relaciones, se puede utilizar el ADOX para eso, checa la ayuda del ADO, ahora depende de que quieres trabajar ya que lo que tu haces no siempre lo sabe hacer un usuario normal.
Perdona que te moleste de nuevo...
Referente a la pregunta anterior...
Vale, declaramos variables globales, pero como le digo al formulario que al cambiar de empresa todos los datos que metamos son de la empresa nueva, ¿y qué me cargue todos los datos de dicha empresa...?
...
Si tienes una variable global:
public iEmpresa
en la forma en que trabajas la selección de la empresa a trabajar:
form1.iEmpresa = text1.text ' clave de la empresa seleccionada.
Luego en la forma de captura de datos de lo que quieras:
form2.text1.text = iEmpresa