Teclas Alt + ' ' para posicionarse en un textbox

Leo me gustaría que me ayudaras a usar las teclas alt + cualquier otra tecla para poder posicionarme en un textbox, he echo esta operación con botones de comando usando el & para definir que letra utilizar junto con Alt para ejecutar el botón. Lo que deseo es hacer como en los programas de windows, mostrar una etiqueta con un carácter subrayado para indicar que secuencia de Alt + ' ' se utiliza para posicionarse en el textbox correspondiente
Nota: esta pregunta la envíe por separado para que varios usuarios puedan leerla y así poder compartir mis dudas
Gracias por todo leo y hasta luego

1 respuesta

Respuesta
El método es igual, es utilizando el carácter & delante de la letra, pero como un textbox no tiene la propiedad Caption, vas a utilizar el Caption del Label que dice de que se trata ese textBox, supongamos que tenemos 1 TextBox con label que dicen: &Fecha:
Con esto, al presionar la tecla Alt + F te va a responder el Label, pero como este no tiene un Setfocus, este le entrega el foco al control siguiente según la lista de tabulación, por eso cuando programas fíjate de darle números consecutivos al label y al textbox esociado, siguiendo ese ejemplo le daríamos la propiedad TabIndex = 0 al Label y TabIndex = 1 al TextBox. De este modo al Presionar Alt + F el foco se le entrega al TextBox.
Cualquier duda estoy a tu disposición.