Aplicación con Winsock

Hola... Me gustaría saber si alguien me puede orientar en el uso del control winsock, ya que necesito hacer una aplicación con un servidor y varias aplicaciones clientes que se comuniquen con esa aplicación servidora y no se de que forma hacerlo, logre que una aplicación cliente se comunique con la servidora pero no se como hacer para que varias aplicaciones cliente se relacionen con una única servidora...
Desde ya muchas gracias...
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para eso tienes que utiliar el mismo numero de puerto remoto para todos los clientes, por ejemplo el puerto 1001.
De esta manera, un cliente siempre le encvia un dato al servidor, dentro de ese dato vos pondrías el numero de cliente, para que el servidor sepa a quien responder.
Dim NumeroCliente as integer
With WinSock1
.RemoteHost= "nombre de la maquina"
.RemotePort = 1001
.Bind NumeroCliente
End With
End Sub
Los números de clientes serian fijos para cada maquina, eso lo configurarías indicidualmente en las maquinas donde instales el software de clientes.
Cualquier duda estoy a tu disposición.