Como crear un cuadro que muestre como va un proces

Buenas tardes, necesito saber si por medio de Visual Basic puedo crear un botón, cuadro, u otra cosa, donde pueda ver como va el proceso de ejecución de un programa, es decir, algo parecido a cuando uno descarga algo de internet, que aparece un cuadro que se va llenando de rayitas verdes mientras avanza el proceso, o un circulito que va rotando y dice cargando, o algo así. Muchas Gracias!
{"lat":6.31529853833003,"lng":-75.41015625}

1 Respuesta

Respuesta
Si está utilizando Visual Basic 6.0 puede utilizar el control Progress Bar.
El control ProgressBar muestra la evolución de una operación hacia su término.
Un control ProgressBar tiene un intervalo y una posición actual. El intervalo representa la duración completa de la operación. La posición actual representa el progreso de la aplicación para completar la operación. Las propiedades Max y Min establecen los límites del intervalo. La propiedad Value especifica la posición actual dentro del intervalo. Debido al uso de segmentos completos para llenar el control, la cantidad llenada sólo brinda una aproximación al valor actual de la propiedad Value. Basándose en el tamaño del control, la propiedad Value determina el momento de llenar el segmento siguiente.
Las propiedades Height y Width del control ProgressBar determinan el número y el tamaño de los segmentos que lo llenan. Cuantos más segmentos se usen, mayor será la precisión con que el control reflejará la evolución de la operación. Para incrementar el número de segmentos mostrados, reduzca el valor de la propiedad Height o incremente el de Width. El valor de la propiedad BorderStyle también afecta al número y al tamaño de los segmentos. Para ajustarse al borde, el tamaño de los segmentos se reduce.

El control ProgressBar forma parte de un grupo de controles ActiveX que podrá encontrar en el archivo MSCOMCTL.OCX. Para usar el control ProgressBar en una aplicación, debe agregar el archivo MSCOMCTL.OCX al proyecto.
Suerte !
Cerrar la pregunta calificando la respuesta !
Mil