Error en llamada de datos desde formulario

Hola experto!
Tengo un formulario "frmID" con dos cajas de texto (txtUsuario y txtContraseña) y dos botones (Cancelar y Aceptar). El libro consta de varias hojas (en mi caso se llaman Tabellexx), la hoja "Tabelle10" tiene en el campo A2 el usuario y en el campo B2 la contraseña.
Mi problema es que no encuentro el error en esta sentencia y me pone error en tiempo de ejecución n° 9 -Index out of range- (¿?)
La sentencia If, (si se llama así), dentro del botón aceptar, la escribí en una sola línea.
Private Sub CmdEnter_Click()
    If frmID.txtUsuario.Value = Worksheets("Tabelle10").Range("A2").Value And frmID.txtPassword.Value = Worksheets("Tabelle10").Range("B2").Value Then
    Unload Me
    Load frmEntrada
    frmEntrada.Show
    Sheets("Tabelle2").Select
Else
    Unload Me
    ThisWorkbook.Close
End If
End Sub
Luego, de poder entrar en el libro, se carga otro formulario que lo llamé frmEntrada y me muestra la hoja 2 (Tabelle2). Si no se cumple la condición de usuario/contraseña entonces descarga el libro y lo cierra.
Si me puedes ayudar te lo agradecería mucho. Gracias también por el tiempo que dedicas a esto y a las tantas respuestas que me han ayudado.
Gracias
Juan Manuel
{"Lat":47.3778945415552,"Lng":8.5308837890625}

1 respuesta

Respuesta
1
Probablemente no esta encontrando el nombre de la hoja colocala entre "[Hoja]" a ver si te funciona así
Hola Experto!
Bueno, probé como dijiste pero lamentablemente no funcionó. Me sigue dando el mismo error. Que está fuera del rango.
Aunque revisé el código una y otra vez, así como también las hojas del libro, no encuentro la respueseta.
Pregunta: Puedo cambiar el nombre de la hoja a digamos... "¿u" (por usuarios) sin número? O sea en el libro quedaría Tabelle1, Tabelle2... Tabelle9 y u
A lo mejor funciona... Aunque de Excel no se lo suficiente.
Muchas gracias por tu tiempo y disponibilidad.
Saludos
Juan
Funcionó! Cuando le cambié el nombre a "u" ya no me da el error.
Pero me descarga el formulario y el libro porque no se da cuenta que la pass es correcta.
Recordemos que en la hoja "u" en A2 es 1 y en B2 es también 1.
A continuación te muestro como quedó luego del cambio.
Private Sub CmdEnter_Click()
If frmID.txtUsuario.Value = Worksheets("u").Range("A2").Value And frmID.txtPassword.Value = Worksheets("u").Range("B2").Value Then
    Unload Me
    Load frmEntrada   'tengo un form que se llama Entrada
    frmEntrada. Show   'No responde al llamado aunque sea correcta la password en A2 y B2
    Sheets("Tabelle2").Select
Else: MsgBox "Ingrese correctamente los datos de Login." & vbCrLf & "Si no se los acuerda, consulte al administrador.", vbInformation
'    Unload Me
'    ThisWorkbook.Close
End If
End Sub
El formulario de la password se queda sin hacer nada. Como si no tuviera el código Load... y Show.
Si me puedes ayudar te estaría más que agradecido.
Gracias otra vez
Juan
Debes primero llamar la hoja antes de hacer el Unload me del formulario
Gracias por tus respuestas y por tu tiempo.
El formulario ahora encuentra las hojas. El resto no funciona pero antes de seguir preguntando tengo que mirar en que me equivoqué y analizarlo yo primero.
Saludos
Juan

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas