Vb5 pro con access 2000

Hola expertos!
Quisiera saber si se puede utilizar visual basic 5 professional con microsoft access 2000 ya que lo he probado y al asignar una tabla a un objeto data me sale un mensaje "no se reconoce el formato de la base de datos".
Si es posible por favor que alguien me diga como.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Sí es posible pero no puedes utilizar controles Data. El control Data usa DAO 3.5/Jet 3.5 para acceder a las bases de datos y Access 2000 sólo se puede manejar con DAO 3.6/Jet 4. La única forma que se me ocurre es instalar una versión reciente del MDAC y utilizar "ADO/OLEDB Jet 4" para acceder a la base de datos.
O eso o actualizar a VB6 sp4 o posterior, donde el control Data ya es capaz de abrir bases de datos Access 2000 y lo podrías utilizar (si es que estás familiarizado con DAO o los controles Data).