Combobox, , y luego utilizarla en un select

Ejemplo: Al seleccionar "Nombre" me aparezca automáticamente un listado de nombres en el combobox, que viene de la bd en access, pero cada nombre tiene su id y su apellido.
Al seleccionar ese "Nombre" del combobox, me aparezca otro combobox diciendo más datos de esa persona pero que esta en otra tabla, pero para ello se tiene que buscar por el id
He visto muchas soluciones con las mismas preguntas, pero lo he aplicado a mi código y no doy con la solución.
Utilize Rst.Open, Userform, pero no me sale, aunque, trate de adaptarlo a mi codigo, pero no pude
Agradeceria su ayuda en esta pregunta.
Le pego el código:
Dim dt As New DataTable()    --->Esto lo tengo en forma global
dt.Clear()
Dim connStr As String = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=C:\Users\Visual Studio 2008\Projects\Equipo\datos.MDB"
Dim sqlStr As String = "SELECT * FROM TABLA1 ORDER BY COD_ID"
Dim dataAdapter As New OleDb.OleDbDataAdapter(sqlStr, connStr)
        dataAdapter.Fill(dt)
        dataAdapter.Dispose()
         For i As Integer = 1 To (dt.Rows.Count - 1)
            cmbPersona.Items.Add(dt.Rows(i)("nombre"))
        Next
Nota: Intente poner cmbPersona.SelectedIndex, para que me trajera el número, pero da la casualidad que los id en la bd no están de 1 en 1, pueden variar, 3, 5 13, cosas así, eso no me soluciono.
La id de esa persona, debo capturarla, normal, digamos pongo una variable captura_id, pero esa id, tiene que ser la misma que la persona selecciono del combobox.
Espero que entiendan la pregunta, si no tratare de ser más especifico.

1 respuesta

Respuesta
Podrías crear un arreglo y llenarlo algo así...
For i As Integer = 1 To (dt.Rows.Count - 1)
            cmbPersona.Items.Add(dt.Rows(i)("nombre"))
Arreglo=dt.Rows(i)("Id")
        Next
Despues solo haces algo asi:
IdBusq = Arreglo[cmbPersona.SelectedIndex];
Así, el indice del arreglo sera el mismo que el del item seleccionado del combo, y te dará el id que corresponde.