Vb, dao y windows

Hola colegas, necesito trabajar con vb accediendo bd access/vfox a través de dao, pero quiero garantizar que funcionen en cualquier plataforma de windows 9x/Me/2000. Entonces, ¿cuál version es la que me garantiza eso?. ¿Es posible lograrlo con DAO 3.51 y access 2000 o solamente con access 97?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Depende realmente del Access que quieras utilizar, no del sistema operativo. Si ya has decidido usar DAO, y vas a utilizar Access 97 lo mejor es utilizar DAO 3.51. Si vas a utilizar Access 2000 no te queda otro remedio que usar DAO 3.6.
Yo te sugiero que le eches un vistazo a ADO y OLEDB. De ahora en adelante tu vida será más fácil ya que Microsoft está dejando de utilizar DAO ya hace tiempo como sistema de gestión de objetos de base de datos. Si optas por ADO puedes usar el OLEDB para Jet, teniendo en cuento lo que dije en el primer párrafo: si usas Access97, tienes que usar OLEDB para Jet 3.51, y si usas Access2000 tienes que usar OLEDB para Jet 3.6.