Visual basic

Hola buen día ralvaradot
Mira necesito de tu ayuda para un programa que tengo de visual basic 6.0
el programa consiste en programar una caja de texto donde pueda yo poner mi nombre "tadeo" y busco la manera de programar cada letra primero para que se guarde de la siguiente manera:
If keyascii = 116 Then
ElseIf keyascii = 97 Then
ElseIf keyascii = 100 Then
ElseIf keyascii = 101 Then
ElseIf keyascii = 111 Then
MsgBox "TADEO"
txtcadena.MaxLength = 5
estas letras dan como resultado la palabra "tadeo" cada ves que preciono la letra correspondiente
txtcadena.MaxLength = 5     esta instruccion la uso para que solo me permita poner 5 letras "tadeo"
depues de programar los caracteres tengo que hacer la manera de que el teclado no permita ningun otro caracter ni numero que no sean las letras que yo ya programe las "tadeo"
También necesito que me las agregue en ese orden "tadeo" y no "adoet" tengo que poner alguna instrucción para que se acomeden en el lugar que corresponden y que si se repite una letra ya programada que no la escriba ejemplo "taaeo" que no escriba otra letra más que la que va en eses lugar que faltaría la "d" aunque yo ya programe esos caracteres no devén de aparecer por segunda ves solo una ves y tiene que ser en su lugar.
Me dijeron que utilizara herramienta de cadenas pero sinceramente llevo un mes intentando y pues no consigo nada
espero em puedas ayudar con esto ya que mi primer parcial depende de ello
si te es más fácil enviame tu correo para que observes lo que llevo y pues me corrijas
el mio es [email protected]
Pero de lo contrario espero tu ayuda no sin antes agradecerte y espero tu respuesta lo antes posible
atentamente tu servidor TADEO ROSAS
saludos
Respuesta
Debes eliminar el ultimo carácter de la cadena si no corresponde a los que tu necesitas.
Existe una funcion SubStr(Cadenaoriginal, posicion inicial, numero de caracteres a tomar)
Lo que hace al función es de la cadena que pasas como primer parámetro se coloca en la posición inciial y desde allí toma el numero de caracteres que indiques, de esa manera puedes trocear la cadena.
Con respecto a las posiciones también puedes verificar de esta Manera.