Variables

Hola:mi pregunta es como puedo guardar las variables que meto en un listbox y que se pueden cambiar en tiempo de ejecución para que al cerrar el programa y abrirlo otro día se mantengan.la lista es de nombres y se pueden cambiar, pero si cierro y vuelvo a abrir no se mantienen dichos nombres.
Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si son pocas puedes guardarlas en el registro. Para ello utiliza la función SaveSetting. Para recuperar los valores cuando arranque la aplicación usa GetSetting. Por ejemplo, en un form nuevo añade un listbox, una caja de texto y un botón y pega este código :
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
List1.AddItem Text1.Text
End Sub
Private Sub Form_Load()
Dim sValor As String
Dim i As Long
i = 1
Do
sValor = GetSetting("MiAplicacion", "Listas", "Valor" & i, "")
If sValor <> "" Then
List1.AddItem sValor
End If
i = i + 1
Loop While sValor <> ""
End Sub
Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Dim i As Long
For i = 1 To List1.ListCount
SaveSetting "MiAplicacion", "Listas", "Valor" & i, List1.List(i - 1)
Next
End Sub
Los valores se almacenan en el registro en la clave HKEY_CURRENT_USER/Software/VB and VBA program settings/MiAplicacion. Puedes cambiar los dos primeros parámetros por lo que tú quieras.
Si tienes muchos valores, o si quieres poder sacarle más provecho a estos valores (consultarlos, filtrarlos, imprimirlos) deberías pensar en utilizar bases de datos.