Recordar datos

Hola, soy programador de VB desde hace 2 años, me gusta bastante y quiero saber si me puedes ayudar con un pequeño problema que tengo:
Cuando ejecuto una aplicación, necesito recordar algunos datos de lo que hizo el usuario y utilizarlos la siguiente vez que entre al programa, por ejemplo: Saber cual fue el último usuario que ingreso y que aparezca su nombre en el formulario de conexión. ¿Se puede hacer en forma fácil?.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Hace tiempo tuve esa misma inquietud que tienes, y es muy importante poder guardar información de los "estados" de variables, objetos, controles, formularios, etc. De hecho una app que se comporte "inteligentemente" deja bastante contento a los usuarios al poder facilitarles la vida y no tener que recordar todo, dejando a los sistemas algunas tareas de automatización como por ejemplo es "recordar estados".
Exiten varias formas de hacerlo y creo que el resto de los expertos te podrán dar varias más, pero te recomendaré una simple y robusta.
Trabaja con el registro del sistema. Aquí se guarda toda la información de Windows, Apps, COntroladores, Interfaces, etc, etc... y porlo tanto la información de tus apps se vería bien en medio de ella.
Para poder usarla debes utilizar 2 funciones:
1.- GetSetting()
Te permite recuperar información guardada en el registro de Windows
strAux = GetSetting("MiApp", "MiSeccion", "MiLlave", "")
2.- SaveSetting()
Te permite guardar información en el registro de windows
SaveSetting "MiApp","MiSeccion", MiLlave","Mivalor".
En la ayuda encontraras los detalles. Es fácil y muy simple.
Para ver la información en el registro: Inicio --> Ejecutar --> regedit . Luego te vas a la sección: HKEY_CURRENT_USER\\Software\VB and VBA ProgramsSettings\MiApp, donde podrás ver todo lo que haz hecho.
Suerte
Gazoo