Asesoría en base de datos

Hola! Bueno mi pregunta va un poco más a que me den una ligera idea de si estoy haciendo bien las cosas.
Estoy haciendo un programa con VB.net y SQL server express, es un sistema para almacenar los datos de empleados, es decir, altas, bajas, modificaciones, consultas y algunos reportes, esto no me crea conflicto por que son 2 altas a la semana tal vez y de repente algunas modificaciones.
Mi duda comienza cuando tengo que almacenar la asistencia de los empleados, esto es diario y con 400 a 600 empleados aproximadamente por día. Son datos que no puedo correr el riesgo de perder :S, de esta asistencia depende el pago de la nomina entre otras cosas. La base de datos esta en mi maquina, tiene xp, pentium dual-core CPU E5300 @ 2.60GHz 2.59 GHz, 2.96 GB de RAM.
Algunas maquinas están en otra red, es decir, están dentro del mismo edificio pero con un servidor y un contrato de internet aparte, en promedio, los empleados que tendrán acceso al sistema serán de 6 a 10 diarios, y tal vez 3 o 4 al mismo tiempo, probé con un programa que se llama "Hamachi", es como una red privada virtual, y ahora puedo accesar desde otra maquina aunque este fuera de la red y hacer operaciones sobre la base de datos.
Mis dudas son las siguientes:
1) ¿Qué tan factible es usar SQL server express? 2)¿Necesito convertir mi maquina en servidor? 3)Tengo miedo de que el programa Hamachi falle y se termine la comunicación con la BD, ¿qué opción segura tengo? 4)¿Estoy haciendo bien las cosas?, soy nueva en esto, y estoy tratando de investigar para poder actualizar un poco todo este proceso, pero creo que estoy avanzando y no se si voy por buen camino, por favor! Necesito ayuda :(

1 Respuesta

Respuesta
1- Si es factible, supongo que tiu base no sera tan grande, con sql express la BD puede tener hasta un tamaño de 4GB, si usas Sql 2008 Express R2 entonces tienes hasta 10 GB
2- No es necesario
3- No entiendo porque debes usar hamachi... si es porque no puedes conectarte al SQL Server Express, hay que configurarlo para que acepte conexiones remotas, esto lo haces en el configurador de sql que se isntala al haber instalado el SQL
4- Si.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas