Mediante visual basic buscar un archivo

Hola, por favor si me puedes ayudar:tengo un programa de gestión de alumnos, quiero mostrar las fotos de cada uno cuando hago una consulta por legajo, las guardo en una carpeta fotos dentro del C (C:\fotos\001.jpg). Ya que ingreso el legajo en un textbox y no le hallo para buscarla y cargarla en el picture.si me puedes ayudar te agradecería.
Respuesta
1
Existe un control de OpenFileDialog, por allí puedes buscar los archivos, no se si eso es lo que necesites.
Disculpa, quizás no me hice entender. Yo solo quiero mostrar la foto del alumno en el formulario, que esta guardada en una carpeta, no en una base de datos, .en código hice esto para probar y me muestra una foto Picture1.Picture = LoadPicture("C:\001.jpg"), ahora quiero que busque el código del alumno ingresado en un textbox en la carpeta fotos, las cuales llevan como nombre el código del alumno.
ej:(C:\fotos\001.jpg
C:\fotos\002.jpg
C:\fotos\003.jpg
por favor si me puedes ayudar con un ejemplo en código. Desde ya gracias.
Picture1.Picture = LoadPicture("C:\" & Codigoalumno & " .jpg")
Donde la variable codigoalumno la debes llenar desde una sentencia sql o lo que utilices para traer los datos del alumno
Hola, desde ya gracias por contestarme, hice como me indicaste de asignarle el código de alumno a una variable, pero cuando ejecuto el programa me da un mensaje de error,"no existe el archivo c:\1.jpg", cuando en realidad si esta en el dir c:. no utilizo sql, aquí te mando lo que hice en código:
                    Dim codigoalumno As Integer
                    codigoalumno = rs2!legajo_alumno
                    Picture1.Picture = LoadPicture("C:\" & codigoalumno & ".jpg")
La variable codigoalumno si toma el valor del legajo, que es el mismo con el que guarde la foto, pero muestra el mensaje de error detallado anteriormente.si me puedes ayudar, te lo agradezco.
Verifica que el nombre lo este armando bien, si le esta metiendo un espacio en blanco o alguna cosa y por eso no encuentra el archivo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas