Ayuda con sistema de facturación
¿Hola cómo estas? Soy novato en vb y seguí los video tutoriales de kalizron para hacer un sistema de facturación.
Todo funciona bien salvo una cosa ( que quise incorporar yo, no está en los video tutoriales)
El problema es este:
La facturación se realiza cargando los productos a a vender en una grid que se guarda en una tabla temporal, y al confirmar la factura, se borran de la tabla temporal y los datos van a una tabla "factura" y el detalle de lo vendido a una tabla "detallefactura" hasta ahí funciona perfecto.
Lo que quise incorporar es que al confirmar la factura me reste las cantidades facturadas de la tabla de productos (osea inventarios)
Lo que sucede es que si facturo un solo producto funciona bien, pero cuando facturo 3 por ejemplo
el primer producto se descuenta bien, el segundo descuenta la cantidad del primero más la del segundo, y el tercero descuenta las tres suima de las tres cantidades.
El código que uso para ello es:
Dim registros1 As Integer
registros1 = RsTemporalfactura.RecordCount
RsTemporalfactura.Requery
RsTemporalfactura.MoveFirst
For x = 1 To registros1
With RsProductos
Dim stock As Double
stock = !stock
.Requery
.Find "codigo='" & Trim(detallefacturagrid.Columns(2).Text) & "'"
!stock = stock - Val(detallefacturagrid.Columns(4).Text)
.Update
End With
If x = registros1 Then Else RsTemporalfactura.MoveNext
Next
me puedes decir como seria la manera correcta para que en la tabla de productos me descuente en cada registro lo que facturé del mismo?
Muchas gracias
Todo funciona bien salvo una cosa ( que quise incorporar yo, no está en los video tutoriales)
El problema es este:
La facturación se realiza cargando los productos a a vender en una grid que se guarda en una tabla temporal, y al confirmar la factura, se borran de la tabla temporal y los datos van a una tabla "factura" y el detalle de lo vendido a una tabla "detallefactura" hasta ahí funciona perfecto.
Lo que quise incorporar es que al confirmar la factura me reste las cantidades facturadas de la tabla de productos (osea inventarios)
Lo que sucede es que si facturo un solo producto funciona bien, pero cuando facturo 3 por ejemplo
el primer producto se descuenta bien, el segundo descuenta la cantidad del primero más la del segundo, y el tercero descuenta las tres suima de las tres cantidades.
El código que uso para ello es:
Dim registros1 As Integer
registros1 = RsTemporalfactura.RecordCount
RsTemporalfactura.Requery
RsTemporalfactura.MoveFirst
For x = 1 To registros1
With RsProductos
Dim stock As Double
stock = !stock
.Requery
.Find "codigo='" & Trim(detallefacturagrid.Columns(2).Text) & "'"
!stock = stock - Val(detallefacturagrid.Columns(4).Text)
.Update
End With
If x = registros1 Then Else RsTemporalfactura.MoveNext
Next
me puedes decir como seria la manera correcta para que en la tabla de productos me descuente en cada registro lo que facturé del mismo?
Muchas gracias
1 respuesta
Respuesta de Roberto Alvarado
1