¿Que criterio o método he de utilizar para concretar consultar por meses en Visual Basic?

Hola tengo una consulta con un campo de fecha ejemplo 12/12/2010 como podría a través de un criterio de consultas me mostrara el mes anterior a partir del mes actual.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No entendí bien cuando te referís a un criterio de consultas.
¿Pero de donde sacas la fecha de ejemplo?
Perdón me explicaré tengo un informe que nace de una consulta, en el campo de criterios tengo colocado mes(ahora()), lo que necesito es que esta consulta me dé los registros del mes anterior a la fecha actual, tengo un campo de fecha ejemplo.(12/12/2010) la idea es que al abrir el informe que me de siempre el mes anterior.
Gracias.
Lo que te conviene es separar la fecha con la función MID
el campo fecha es ejemplo día, mes, año 10/12/2010
sabes que con ese formato la fecha tiene 10 posiciones y que el mes se encuentra en la posición 4 y5
entonces con la función mid sacas todos los datos por separado así
Fechadia = mid(variablefecha,1,2)
Fechames = mid(variablefecha,4,2)
Fechaaño = mid(variablefecha,7,4)
Esto te tiene que quedar fechadia = 10, fechames = 12, fechaaño = 2010
entonces a fecha mes le haces fechames = fechames-1
pero acá tienes que tener mucho cuidado porque si es enero y le restas no tiene que ser 0 sino 12 y a año también restarle 1, eso con un if lo liquidas.
Después armas la fecha así:
fechaAnte: fechadia & "/" & fechames & "/" & fechaaño
y ahi tenes fechaante y la fechavariable.
Pruébalo y me avisas