Visual basic 6.0

Hola corregí el programa de visual basic en donde el usuario ingrese un numero y este sea el numero de veces que se repita el bucle para obtener pi por el método wallis gracias por ayudarme pero tengo un nuevo problema espero me pueda ayudar
la fórmula es la siguiente:
(((2*n)/(2n-1)*((2*n)/(2n+1)))
mi codigo es el siguiente:
Private Sub cmdcalcular_Click()
n = 2
num = (txtterminos.Text)
For i = 1 To num
ope = (n / ((2 * n) - 1)) * (n / ((2 * n) + 1))
n = 2 * n
Next i
lblpi.Caption = ope
End Sub
Private Sub cmdcalcular_Click()n = 2num = (txtterminos.Text)For i = 1 To numope = (n / ((2 * n) - 1)) * (n / ((2 * n) + 1))n = 2 * n
Next i
lblpi.Caption = ope
End Sub
y mi  problema es que no acepta numeros mayores a 999 pues me marca un desbordamiento (que no se que significa), y me muestra como resultado 25 a partir del 24. Me podrian ayudar a corregir mi problema por favor!??

1 Respuesta

Respuesta
El tipo de variable o dato que usas es muy pequeño para el numero que resulta de la operación que realizas, por ejemplo usas un entero y solo soporta hasta hasta 32000 el resultado de tu operación es mayor a ese numero, de alliq ue cuando quieres asignar el resultado a la variable entera da error de desboirdameinto porque por ejemplo el resultado fue 50000 y ese valor no es posible almacenarlo en ese tipo de variable.
La solución es que la variable que recibe el resultado de la operación colocarla con un tipo que soporte valores mayores.