Cargar Combo

Hola, resulta que necesito cargar un combo con códigos contables y no he podido hacerlo. Los códigos tienen la siguiente estructura:
Clase: primer dígito
Grupo: primeros dos dígitos
Cuenta: primeros cuatro dígitos
Subcuenta: primeros seis dígitos
Auxiliar1: primeros nueve dígitos
El usuario puede realizar registros con códigos contables tipo subcuenta o auxiliar1, pero si existe auxiliar1 no debe permitir el registro en subcuenta, tengo una adaptación del código en foxpro pero no he podido aplicarlo a VB6:
*
PROCEDURE sel
IF thIsform.soLoctasmov .AND. .NOT. EMPTY(thIsform.liSta1.vaLue)
LOCAL xcTa, nuMe, nrEcs
xcTa = ALLTRIM(thIsform.liSta1.vaLue)
nuMe = LEN(xcTa)
cuRarea = SELECT()
SELECT plActas
COUNT FOR LEFT(coDigo, nuMe)==xcTa .AND. .NOT. DELETED('PlaCtas') ;
TO nrEcs
SELECT (cuRarea)
IF nrEcs>1
= MESSAGEBOX('No puede elegir una cuenta mayor', 16, 'Mensaje')
RETURN
Endif
thIsform.rpTa = thIsform.liSta1.vaLue
RELEASE thIsform
endproc
*
Este mensaje aparece cuando se quiere hacer un registro con una cuenta que tiene más dígitos, ejemplo
Existe la cuenta 110505 pero dígito 1105, en este caso me advierte "no puede elegir una cuenta mayor"
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Debes crear una sentencia SQL para cada una de las cargas de los combobox
Select SubString(codcuenta,1,1), NombreCuenta, nivel From TablaCuentas
y este recordset se lo pasas al datasource del datacombo.