Para que un programa no se abra tantas veces

Para ser rapido, como le ago para que al dar click a la primera instancia de mi programa, si este esta activo, muestre o se perfile en la ventana del programa y si el programa no esta activo, simplemente abra el programa. Nota mi programa después de cierto tiempo se oculta (form1. Visible = false).

1 respuesta

Respuesta
Una opción es que puedes utilizar los formularios MDI ya que en ellos se pueden controlar los formularios CHILD que contienen en ellos, si tu programa se oculta cada cierto tiempo lo único que harías con el MDI es igual ocultarlo con un HIDE o VISIBLE pero siempre estará el formulario MDI activo y no tener que estar abriendo varias ventanas ni muchas veces la misma sino que llamarías al MDI.
Si necesitas alguna ayuda más, no dudes en preguntarme.
Bueno, tu respuesta me sirvió en otro de mis programas, sin embargo, mi programa en si no funciona por medio de MDI, ya que así fuera su función principal no serviría de nada o simplemente mi programa seria inútil, en realidad mi programa es una especia de horario, el cual tiene marcadas cierta información que muestra cada cierto tiempo, y el programa en si se oculta para no estorbar y que su función se realice correctamente, ya que si se cierra el programa su función colapsa (mi programa debe funcionar parecido al messenger, es decir, cierras la ventana pero no se sierra el programa sino que asta que cierras sesión), por eso mi pregunta era, como hacerla para que mi programa al dar click ala primera instancia (icono, etc), mi programa oculto (invisible por así decirlo), no abra una nueva ventana, sino que la ventana oculta, se vuelva visible.
Pues lo que pides, en verdad no lo había intentado en mis programas, pero si no te importa pasarme tu proyecto en zip o rar a mi correo para ir viendo algunas cosas y si nos sale pues te lo regreso con las modificaciones que le hagamos.
Mi correo es [email protected]