Problemas con los sistemas operativos!

Creo haber escuchado que Windows NT, Professional 2000, XP, trabajan a 16 Bits y con otro sistema de códigos que no son los ASCII.Windows 95 y 98 trabajan a 8 bits y con códigos ASCII. Pues, he programado algunas cosillas y cuando lo cambio de sistema operativo, hay algunas cosas que no me funcionan igual;por ejemplo: La justificación de los textbox, la pogo a derechas y me sale a izquierdas, la máxima longitud de decimales le pongo 3 decimales y no me sale ninguno! Todo eso cuando paso a sistemas NT, 2000 professional o XP. También me he encontrado con que si cambio el nombre de la aplicación, me falla alguna otra cosa. Espero que alguien me ayude a saber que hacer para solucionar esto! GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
Creo que tu problema es otro. El problema de vb es que usa los controles del windows. Cuandas cambias de windows cambian algunos controles, por lo que dan errores porque detecta que no son los mismos.
Supongo que te ocurre que creas un proyecto con vb, si te lo llevas a otro sistema (con vb) e intentas modificarlo que dice que no escuentra ocx y te quita controles de los formularios (No los quita, los cambia por pictures).
Es eso.
Por cierto a partir de windows 95 los sistemas windows trabajan con 32 bits
Hola Gonzalovilla, te agradezco ta atención. ¿Me podrías dar alguna solución para que no me pase eso? ¿Qué puedo hacer?
Lo de los 32 bits no lo sabia, es que yo no se mucho de esto de los ordenadores :(
Un saludo. MarK
Realmente no se cual es la solución correcta, al principio tuve muchos problemas con esto.
Si quieres poder modificar un proyecto en varios sistemas, te aconsejo que instales la misma version de vb en todos ellos.
Te aconsejo que intestes crear los proyectos con los mismos controles (me refiero a las versiones), pues si uno usar una version del control en un sistema y en otro usa otra version en otro sistema te puedes volver loco.
Otro consejo, si creaste un proyecto en un sistema, y luego en otro sistema tienes problemas, crea una instalación en el primero y ejecutala en el segundo para que te cargue los controles en el primero.
Otra forma es que copies el control que te da problemas en el directorio del proyecto, así al cargar el proyecto te lo coge, y no te coge el del sistema.
Cuando cargas el proyecto, si te da un error al cargar un control, al abrir el form que lo utiliza desaparece los controles y te coloca un picture. Si vas a componentes te mostrara uno que no lo encuenta. Aquí en componentes seleccionas el control, y después grabas el proyecto, (OJO) SOLO EL PROYECTO, NO LOS FORMULARIOS NI MÓDULOS. Hecho esto cierras el visual y vuelves a abrir el proyecto todo funciona bien.
(OJO) al grabar los form cuando te ha dado errores al cargar el proyecto, pues si grabas el form estarás grabando en lugar del control, un picture.