Texto en movimiento (que sigue al ratón)

Cordial Saludo EXPERTO Ralvaradot
Ya una vez me sacaste de un aprieto, espero que esta vez también; es lo siguiente
Para que me entiendas claramente te remito a una versión Demo descargable gratuitamente que se llama GEUP 4, que es un programa de dibujo y mucho mas; pero lo que yo quiero que hagas de allí es que dibujes un segmento dados dos puntos y luego sencillamente acerques el cursor al segmento o a uno de sus puntos; veras que aparece un texto que se desplaza junto al ratón. Yo quiero exactamente lo mismo para mi programa, he buscado mucho ejemplos de programas en la Web, pero no he logrado acertar con lo que sucede allí, lo único que he logrado es mostrar un punto cuando acerco el cursor y desaparece cuando lo retiro, pero también me es conveniente mostrar texto.
Además me sorprende el ingreso de texto y que después uno lo puede seleccionar y/o mover con el ratón o con las teclas flechas (direccionales), esa parte también me interesa; pero la pregunta del millón es ¿Y cómo lo hacen?
Ralvaradot eres mi Héroe VB 6.0

1 respuesta

Respuesta
Existe un evento que es mouseover, si recuerdo bien, en ese evento sabes si el mouse esta sobre el control, los dibujos debes colocarlos en controles para que puedas tener acceso a este evento del mouse.
Con respecto a que el texto se mueva cone l mouse el truco allí es que tu puedes cambiar el icono del mouse que siempre es una flecha, por lo general, lo que haces es cambiar la flecha por el texto que desees.
Como se hace no lo recuerdo en el momento solo te doy las opciones de como hacerlo, busca en google ejemplos y encontraras muchos.