Ayuda con sentencia sql y ado

Buenas tengo un problemita que estoy casi seguro que es fácil de resolver. Tengo un proyecto hecho en access 2003 que contiene 3 tablas Cliente, Carnet y Entrada. Lo hice en visual basic 6.0 y tengo todos los formularios listos, lo conecte con ado control en tiempo de diseño "no por código" en el formulario de carnet coloque la siguiente consulta sql en el ado control en la parte de origen de datos de las propiedades "Select * From Cliente INNER JOIN Carnet ON Cliente.Cedula = Carnet.Cedula" para de esa manera poder ver los clientes y sus carnet correspondientes. Todo bien pero al momento de eliminar un registro de la tabla carnet me dice que no se puede por que la tabla esta relacionada con cliente! Entonces no se como resolver por que si utilice el INNER JOIN para combinar las dos tablas no puedo eliminar solo la de carnet! El método de eliminar que utilizo es AdodcCarnet. Recordset. Delete pero no me sirve por lo mismo intente con sql DELETE * FROM pero nada tampoco. Si podrías ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
Con los controles ado no es posible eliminar registros porque tu tienes una consulta que tiene una relación.
Si lo hicieras por codigo con un Delete from tabla where codigo = xxxx, te funciona,
Si vas a eliminar un cliente, primero debes eliminar las tablas relacionadas, en este caso el carnet y luego si, eliminar el cliente
Entiendo eso pence y lo intente pero no me hace nada! acaso el codigo Delete from tabla where codigo = xxxx lleva algo especial o diferente? Ya que para ligar las tablas utilice el INNER JOIN
Si no te hace nada es porque se esta genrando un error en la sentencia delete y no lo estas controlando