Modificar el valor de un campo en una tabla

Buenas y disculpe que lo moleste, mi problema es el siguiente:
. No se puede cambiar o modificar el registro porque se necesita un registro relacionado con la tabla ...
Mi sistema es de películas y directores...
Soy nuevo programando en visual basic y base de datos y me cuesta un poco...
Tengo una relación de director a película, que cuando selecciono una película se le agrega en la tabla película el código del director...
Ahora bien, ¿si quiero eliminar esa película de ese director como haría?
Ya que con update me dice que necesito una relación con la tabla director y con delete me eliminaría el registro completo y yo solo quiero que borre esa relación entre ese director y esa película, en pocas palabras que quede un valor nulo...
Uso visual basic 6 con instrucciones sql sobre access con adob y recordset...

1 respuesta

Respuesta
No entiendo que estas intentando eliminar, ¿la película o el director?
A lo mejor tienes la relación mal creada, la relación la debes hacer 1 a muchos, 1 director muchas películas, de esa manera no deberías tener problemas.