Horarios en visual basic

La idea es hacer un horario de atención a clientes o pacientes donde se pueda colocar desde que hora hasta que hora se atiende y la duración de la cita o consulta, por ej. 9:00 a 12:00 y 15:30 a 19:30 cada 20 minutos. Luego el resultado volcarlo a una grid a fin de organizar las citas o turnos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo ideal sería que crearas dos campos de tipo fecha, uno para el horario inicial (las 9) y otro para el final (las 19:30) y otros dos campos para el receso, el inicial (12:00) y el final (15:30). De esta manera tu puedes valirdar si esta en horas de atención o no, eso se haría con código.
De lo otro, si quieres que el sistema te diga automáticamente el termino de la consulta también seria bueno crear un campo donde pudieras guardar el tiempo que debe durar (20 min). Así, puedes ir sumando esos 20 min a tu ultima cita.
En visual basic hay una función que se llama TimeStamp. Buscala, esa te va a ayudar mucho para hacer operaciones con fechas y horas.
Si quieres que me explaye más, dime dudas más especificas y con mucho gusto te ayudo.
Hola Rivaldo22, muchísimas gracias por tu respuesta. La función Timestamp de VB no la conocía, por lo que voy a estudiarla y ver si puedo solucionar esta instancia de mi programa. De no ser así te vuelvo a molestar. Nuevamente gracias. Jorge