¿Cómo abrir archivo de Excel y editarlo desde VB?

Hola, cree un archivo de Excel que básicamente la idea es que se comporte como una base de datos (varias hojas con distinta información de registros en cada una).
Quisiera saber si es posible crear formularios en VB para manipular ese archivo (entrar información, sacar información, guardar, etc). Se que lo puedo hacer creando una macro en Excel desde el mismo archivo, pero quisiera saber si es posible directamente con VB 6.0.
En otras palabras manejar base de datos con Excel, ¿o es mejor recurrir a Access?
Gracias
Respuesta
La respuesta es si, se se puede, desde visual basic 6.0 puedes manipularlo como si estuvieras trabajando manualmente, claro, desde visual, lo harías con código. Si quieres una recomendación, es siempre mejor un gestor de base de datos que excel. La principal razón es la seguridad.
La manera de acceder, primero que todo tienes que crear una referencia a Microsoft Excel Object Library.
Si quieres algo especifico me dices y te digo como se haría, mientras checate esta página, aquí puedes encontrar mucha información:
http://support.microsoft.com/kb/257819/es